3 Series que conectan con tu poder femenino
Si algo tienen en común estas tres series que recomienda Te recreo es que las tres hablan de mujeres con ambición, con belleza, sensualidad, inteligencia, elegancia y ganas de amar. Toda una marca del Female Power, tanto en lo profesional, como en lo personal.
Fotos Instagram @anyataylorjoy @coisamaislinda @chicasdelcable
GAMBITO DE DAMA
Esta serie de 7 episodios es un tributo a la inteligencia femenina y a esa mujer a la que se le nota ese don hasta en el maquillaje, la postura corporal y la forma de vestir. Más allá de retratar una particular forma de genialidad, Gambito de Dama encarna el verdadero Poder Femenino, cuando se juntan al mismo tiempo el talento, la ambición, la belleza, la independencia y las ganas de salir adelante.
Anya Taylor-Joy sabe soportar con grandeza el peso de esta historia apasionante que hace del ajedrez, un juego melodramático y cautivante, aún para quienes nunca lo han jugado.
Estéticamente, la serie es una belleza y un total acierto en lo visual y en el vestuario. Es tan cuidadosa la selección de los outfits de su protagonista, que la moda es todo un acierto que no desentona con la brillantez de una mujer que supo darse un lugar en un juego dominado por los hombres. Y justamente gracias a esa estética logra ser una chica que no pierde su feminidad y que al contrario la empodera.
Gambito de Dama es además una historia con un tremendo mensaje que reconcilia a la mujer con su soledad, no porque el amor haya dejado de importar, sencillamente ha sido esquivo, y no por eso, se deja de armar un hogar, adquirir una casa a título personal, decorarla, ilusionarse con cada cosa que le habita, etc. Porque las chicas que fabrican sus hogares unipersonales sí que saben ser mujeres verdaderamente independientes.
COISA MAIS LINDA
Esta serie brasileña de dos temporadas, la primera de 7 episodios y la segunda de 6, cautiva desde el primer capítulo. Si bien, a ratos tiene atmósfera de melodrama carioca, estos son apenas destellos que no distraen la intención de empoderamiento femenino que trae en su alma. Recrea finales de los años 50 y principio de los 60, pero su mensaje cala tan bien en esta época, que genera total identificación.
Son cuatro mujeres que quieren tenerlo todo y al mismo tiempo; realizarse profesionalmente, ser las mejores mamás y que en ese camino, les acompañe, un amor verdadero. Ellas son María Luiza, Theresa, Adélia y Ligia. Cada una carga una historia desafiante, donde romper el molde es la máxima de Coisa mais linda. Esos moldes que en pleno 1960 resultaban escandalosos, hoy siguen reinando en muchos aspectos. Una mujer maltratada por un marido que dice amarla, otra engañada y estafada por su propio esposo, una más que lucha contra la discriminación de su raza y otra con aspiraciones laborales, dignas de un hombre y no de una dama. Todo eso es tan familiar todavía.
La serie además presenta a un par de modelos masculinos, soñadísimos. Hombres que saben encajar en lo que más quiere una mujer, y es que la diviertan y la escuchen.
Coisa mais linda se esmera con una banda sonora y un bossanova que queda tintinando en la cabeza con cada episodio que se acaba. Eso y el vestuario de las chicas es digno de venia.
LAS CHICAS DEL CABLE
Si hay algo para resaltar de esta producción, que ya va por su cuarta temporada, es el trabajo en equipo que pueden lograr las mujeres, cuando dejan de lado, las envidias y los egos. Más allá de las historias de amor y de superación que se tejen alrededor de cada personaje femenino, esta serie enaltece el valor de la amistad por encima de todo, incluso, a veces del amor.
Ya lo han dicho desde distintas orillas, “entre mujeres nos curamos”. Y eso es cierto en Las chicas del cable, pues sus dramas se comparten, no se juzgan y ninguna tiene ánimo de aparentar lo que no vive.
Ambientada en los años 30, Lidia, Marga, Ángeles y Carlota, repiten la fórmula de cuatro mujeres en busca de sus sueños y libertad, que quieren enviar un mensaje feminista, que a ratos se discute pero que intenta empoderar.