10 razones para ver buen terror una y otra vez
Algunos son títulos recientes y otros de vieja data, pero sin duda, los debes tener presente, si de verdad quieres ver buen cine, con argumentos bien elaborados y sustos con altura.
Por M. Mantra. Fotos redes sociales
1. Porque, independientemente del género, son películas que rayan en la perfección, argumental y visualmente.
2. Porque cumplen con su finalidad a cabalidad. Por ejemplo, El Exorcista es tenebrosa, te raya, logra que duermas con la luz prendida un buen tiempo.
3. Porque, en casos como el de Hereditary, es una producción a la altura de las grandes de Hollywood, grandilocuente, maravillosa, casi como una inmensa ópera del terror.
4. Porque, han hecho historia, son referente, icónicas, han dejado huella de sangre y vísceras en la historia del Séptimo Arte.
5. Porque, en casos como El Exorcista (de nuevo y siempre) o The Witch, que sin necesidad de ‘jump scares’ o sustos repentinos, traen una carga diabólica, energética o como quiera catalogarse, muy poderosa que las hace perturbadoras, sin mayores esfuerzos.
6. Porque demuestran que una historia bien narrada, no importa el medio, se reduce a eso: a una historia muy bien hecha.
7. Porque el terror es humano, inherente a nuestras emociones, y a nuestra vida diaria. Si no me crees, atrévete a mirar atrás tuyo, en este preciso momento algo podría estarlo o estarla observando.
8. Porque logran hacerte saltar de tu silla y mejorar la circulación de tu sangre y quemar calorías, de paso (está comprobado científicamente, hay estudios al respecto).
9. Porque son trasgresoras, como Get out, con un muy inteligente discurso político-social de fondo y una maravillosa careta de terror de frente.
10. Porque nos han regalado personajes sin los cuales no podríamos vivir los nerdos-freaks amantes del cine, como Hannibal Lecter. ¿Quien puede asegurar que el Dr. Lecter no existe de verdad?