5 series para matrimonios en crisis
Algunas de estas series pueden ayudar a tomar decisiones, otras sirven como espejo y en otros casos nos confrontan con nuestro propio lado oscuro. El matrimonio cambia el amor, pero aun así seguimos insistiendo en ponernos argollas. Estas producciones revelan con gran sinceridad, esas etapas donde nos sentimos tentados a cambiar de estado civil.
Fotos HBO, Netflix
POR HBO
THE AFFAIR
Esta serie de 5 temporadas cuenta la historia de Dominic, Helen, Allison y Cole. Dos parejas que se cruzan en el camino durante un verano, y donde el deseo se adueña de dos protagonistas. Dominic, escritor y profesor, se vuelve loco por una sencilla y frágil mujer, Allison. Su encuentro tiene los puntos de vistas de él y de ella en distintas tramas. Y es ahí donde entendemos cómo en el amor, los hombres ‘son de Marte y las mujeres de Venus’. Pero además el espectador verá que no hay malos ni buenos, sino seres confundidos, aburridos y deseosos de una realidad distinta de la que les rodea. Más allá de que The Affair sea simplificado como un drama sobre la infidelidad, es un entramado de emociones masculinas y femeninas hecho con profundidad e inteligencia.
ESCENAS DE UN MATRIMONIO
Es una de las miniseries más exitosas en streaming. Jessica Chastain y Oscar Isaac son todo un detonante de química en pantalla. Pero ese no es el único atractivo. Este remake de la serie del cineasta sueco Ingrid Bergman, de 1973, es un retrato que avanza hasta entender los ingredientes que ponen fin a una unión: la rutina, los deberes domésticos, el éxito profesional de uno de ellos y el cambio de roles, los años, la culpa, etc. Ambos actores logran, a lo largo de la historia, amarse, despreciarse, provocarse, reconciliarse y hasta despertar ternura. El camino al divorcio está lleno de odio, pero también de nostalgia y de verdaderas incomodidades que ofician como espejo para el espectador.
BIG LITTLE LIES
Dos temporadas, 14 episodios y un público que pide a gritos una tercera entrega, dan cuenta de una serie que es universal. Lo que en un comienzo se vendió como un drama feminista y además elitista, poco a poco se volvió una historia donde cada hogar y matrimonio guarda secretos y perfiles sicológicos dignos de un thriller. Un esposo maltratador, una mujer con una traición que esconde, un hombre que se siente insuficiente, y otra mujer cuyo poder afuera no logra tenerlo en su ámbito privado. Todo esto y más, hacen de esta serie un cóctel de situaciones domésticas con las que muchas parejas se pueden identificar. Además, cuenta con un elenco de lujo: Nicole Kidman, Meryl Streep, Reese Witherspoon, Laura Dern, Zöe Kravitz.
POR NETFLIX
ANATOMÍA DE UN ESCÁNDALO
Esta miniserie de 6 episodios explora, con una fórmula de vieja data, la infidelidad de un poderoso hombre del gobierno y las situaciones a las que se ve sometida una esposa que debe guardar las apariencias. Pero las buenas actuaciones de Sienna Miller y Rupert Friend son las que logran que uno quede atrapado por una trama incisiva, donde la verdad puede ser: o un bálsamo o un golpe contra el pavimento del que es difícil curarse.
SEX / LIFE
Los desnudos venden más que la historia, y de eso no hay duda. Pero seguramente, esta serie, que estrena su segunda temporada el 2 de marzo, puede representar a muchas mujeres con un pasado alocado, pero que el destino las puso, años después, a ser mamás y candentes esposas. Una producción donde los deseos no mueren y donde el sexo fuera de casa, hasta puede ser una opción para enfrentar una crisis.