top of page

THE BOYS

boys-temporada-2-2055597.jpg

Los verdaderos héroes no se dejan manipular

Por Amazon Prime Video

Director y actores

Los creadores son el comediante Seth Rogen y los escritores Evan Goldberg y Eric Kripke. El reparto lo encabeza el veterano actor Karl Urban (El señor de los anillos) y Jack Quaid. Los súper son: Antony Starr (Vengador), Erin Moriarty (Estrella), Chance Crawford (Profundo), Jessie T. Usher (Audaz), Dominique McElligott (Reina Maeve), Aya Cash (Tempestad).

De qué trata

El mundo está habitado por seres con poderes excepcionales, que ofician, para algunos como súper héroes, para otros como abusadores del poder; y para simples mortales,  como salvadores. De ahí que caigan rendidos a la manipulación mediática que lo controla todo. Solo un reducido escuadrón de valientes no come cuento y está decidido a desenmascararlos.

Por qué verla

. Porque Amazon Prime Video ha hecho la mejor serie del 2020.

. Las dos temporadas son una historia redonda sobre el mundo actual, que se vale de la onda de los Súper para enviar un mensaje al mundo.

. The Boys sienta posiciones políticas que provocan un despertar entre los espectadores.

. Porque sencillamente es original.

Por qué no

. Por su explícita violencia. Las escenas sangrientas pueden herir la susceptibilidad del televidente.

. Por el lenguaje. Varios diálogos son cargados de palabrotas e insultos.

. Porque los súper representan el lado oscuro de la humanidad, el más denigrante, desde lo sexual, lo impúdico y antiético.

. Porque es una serie con un plantemiento antisistema y casi anarquista.

5 razones para entender su 'genialidad'

giphy (1).gif

1. The Boys es una serie diferente a cualquier otra sobre súper héroes. Aquí, no quieren salvar al mundo, quieren dañarlo. Ninguno de los 7 tiene ideales altruistas, pues piensan más en sí mismos que en los demás. Excepto Estrella, la súper a la que se le cae la venda de los ojos.

1600093038_124653_1600093183_noticia_nor

2. La acérrima crítica que la serie hace al mercadeo, la publicidad y los medios de comunicación, ponen de manifiesto que ellos son el verdadero poder detrás de los súper. Lo que confirma que The Boys es más que una historia de ficción.

giphy.gif

3. The Boys no se puede dejar de ver por la actuación de Karl Urban, quien personifica a Billy Butcher. Su voz, su mirada, su caminar y sus diálogos son lo más fiel a un justiciero underground. Tiene la adecuada combinación de rudeza y sensibilidad, de amor y odio, y las chicas lo van a amar.

giphy (2).gif

4.The Boys se atreve a decir lo que muchos piensan y callan.  Está basada en los comics de Garth Ennis, considerado uno de los chicos malos de la industria, por demostrar su odio hacia los súper héroes. De hecho la historia de The Boys es mucho más cruda, salvaje y subida de tono en el papel, que en la pantalla. Muchas escenas del cómic, Amazon las obvio y no las retrató fielmente.

5. La temporada 3 llega en el último trimestre del 2021 y no solo promete ser igualmente vibrante, sino que traerá en su reparto, grandes estrellas de la pantalla. Uno de los que estará es Jensen Ackles, el protagonista de Supernatural, quien hará el papel de Soldier Boy, un héroe de la Segunda Guerra Mundial. Amazon ha adelantado algunos teaser muy prometedores. El otro gran seguro actor con el que los fans enloquecerán es Jeffrey Dean Morgan (Negan en The Walking Dead).

Y algo más...

the-boys-2.gif

The Boys es una locura hipnótica. Todo un manifiesto político. La temporada 1 se estrenó en el 2019y la 2 en septiembre de 2020. No es una historia de súper héroes malos ni de cómo sería el mundo, si ellos existieran. Es mucho más! The Boys te vuela gratamente la cabeza, lo que es sensato hacerlo en estos tiempos donde el arma de manipulación, el vender apariencias y disfrazar verdades, son el verdadero poder.
The Boys te está diciendo todo el tiempo que no comas cuento de lo que te manipula: el dinero, la religión, la publicidad, el marketing. Un buen mercadeo vende un libro en blanco y vende falsos héroes, como estos, que en realidad no tienen ningún ánimo de salvar al planeta ni de hacer justicia por nadie. Todo lo contrario: “vendamos que somos héroes y jodemos al mundo”. Detrás de los súper, no hay seres extraordinarios, sino engendros mentalmente débiles, capaces de mantener la organización a costa de lo que sea, movidos por la fama, el ego, el sucio dinero y el aplauso atolondrado de una audiencia huérfana de intelecto.
Los verdaderos héroes de esta historia son los que no tragan entero, los que no se esclavizan por un ‘puestico’ en la organización y admiten el juego sucio de sus patrones, que también les manejan con el poder de la manipulación y de la crueldad. El mundo despierta, así sea en la ficción. 

bottom of page