El fenómeno Terrifier 2 y un listado muy
Palomitas de maíz, vómito y desmayos, en una sala cerca tuyo.
Fotos Redes sociales
Por. Doctor Escrín
Refrescos, palomitas de maíz, un perro caliente o nachos, náuseas, vómito, mareo, ataques de pánico, arritmia cardíaca y hasta la muerte misma. Estimado y pasmado lector, acaba de leer bien, en una velada cinematográfica, dependiendo de la película, cualquier cosa puede pasar.
Y este es el caso de Terrifier 2, que vaya a saber uno por qué milagro del Averno acaba de estrenarse en Colombia, dada la historia de censura ultraconservadora de nuestro país (La última tentación de Cristo, de Scorsese, estuvo vetada por décadas).
Este filme, protagonizado por Art, un payaso psicótico y carnicero, llegó a los cines nacionales precedido por un auténtico récord de taquilla, quizá gracias a que las nuevas generaciones ya no se asustan ni se asquean con nada. Terrifier 2 fue rodada con apenas $200 mil dólares y ya lleva recaudados, solo en USA, 12 millones de dólares.
Pero el récord también parece llevarlo en materia de gente vomitando, saliéndose a media película o, simple y llanamente, desmayándose en plena proyección. Y no es para menos, esta cinta muestra mutilaciones, asesinatos y tortura en vivo y sin cortes (los efectos especiales son magníficos), que hacen ver a Pennywise, el payaso de It, como una hermanita de la caridad.
Te Recreo se dio a la tarea de investigar fenómenos similares. He aquí, nuestro listado más chocante con filmes que provocaron histerias dignas de recordar . Esperamos que lo disfruten (y que tengan una bolsa o un balde a mano, por si acaso).
Holocausto Caníbal
Justamente hace una semana falleció Ruggero Deodato, el italiano director de esta ‘joya’ del cine extremo, de 1979. Un pseudo-documental sobre un grupo de artistas que se interna en el Amazonas para rodar una película y son devorados por una tribu de caníbales. Además, cuenta el trauma que sufrieron varios de sus protagonistas durante el rodaje.
Calificación:
El Ciempiés Humano
¿Qué otra cosa, aparte de náuseas y shock, se podría esperar de un filme en el que se plantea la creación de un ciempiés hecho, conectando quirúrgicamente, seres humanos boca-ano? A pesar de que es inclasificable y absurda, ya se rodaron dos partes más de la misma.
Calificación:
El Exorcista
Este clásico, y número uno indiscutible del cine de terror, a lo largo de las décadas sigue causando todo tipo de reacciones extremas, desde su lanzamiento en 1973. Décadas escandalizando y espantando, y no pierde vigencia ni poder.
Calificación:
Raw (Crudo)
La francesa Julia Ducournau es una experta en indisponer al espectador, pero con cine de calidad. Primero fue ‘Raw’, sobre una estudiante de veterinaria que termina como adicta a la carne humana. Luego, volvió con ‘Titane’, ganadora en Cannes, que cuenta la historia de una jovencita obsesionada con el sexo en los automóviles.
Calificación:
La Pasión
Mel Gibson no escatimó en detalles grotescos y explícitos para representar la pasión y muerte de Jesucristo. Tanto, que muchos la encontraron contraproducente. De hecho, en Kansas, durante la proyección del filme, una mujer, de 56 años, sufrió un infarto fulminante que la envió, directo, a encontrarse con el protagonista de esta cinta.
Calificación:
Saw 3
Con la sola mención de esta cinta están garantizados litros de sangre y toneladas de tripas y tortura. En esta, específicamente la escena de una cirugía cerebro en vivo causó un infarto durante su estreno en Inglaterra.
Calificación:
Saló o los 120 días de Sodoma
El chico malo del cine italiano, Pier Paolo Pasolini juntó todo tipo de desviaciones y perversiones en esta cinta que, muy poca gente ha logrado ver hasta el final, según cuenta la leyenda.
Calificación: