El Presidente
Una verdad incómoda y el riesgo de decirla
La serie inspirada en el FIFA Gate, la historia de corrupción que salió a la luz, que escandalizó a tantos y sonrojó a los más poéticos del fútbol, pero que durante décadas fue el modus operandi de toda una organización, es el tema central de esta producción que protagoniza magistralmente el actor colombiano Andrés Parra.
Muchos expertos en el tema y periodistas de renombre internacional, que cubrieron el caso, salieron a decir que la serie tenía muchos elementos ficticios y se alejaba de la realidad. Yo prefiero quedarme con la ficción, donde los malos comienzan a caer y el castillo naipes se desbarata, cosa que en la realidad no pasa.
La serie te quita la ceguera. Donde los fanáticos del fútbol ven emociones y felicidad, la FIFA ve dinero, mercadeo y oportunidad de aumentar las arcas, como sea. Juegan todo el tiempo contigo porque la casa no pierde. Pese al gran guion con brochazos de comedia y a la impecable edición que te activa los sentidos, es triste saber que, de todos modos, la serie sí devela un panorama muy triste para el fútbol, donde hay unos hombres que se portan como unos mafiosos, que se mueven, se visten y usan lenguaje de hampón. Parte de los dirigentes que allí mencionan, ya rindieron cuentas a la justicia.