El ejército de la muerte avanza desde tu TV
Carne podrida y efectos especiales
Fotos Netflix
Por. M. Mantra
Zack Snyder no es ajeno a los zombies. Por eso, los amantes de las tripas, la sangre y los muertos vivientes, sedientos de carne humana, esperábamos con ansia el lanzamiento, en Netflix, de su Army of the Dead (El ejército de los muertos). Y es que su primera incursión en este subgénero de las películas de terror fue por lo alto, con el ‘remake’ de Dawn of the Dead, del tótem George Romero, el cual se convirtió en un filme de culto en el cine de terror contemporáneo (este servidor la tiene en su colección privada y la ha visto, al menos, diez veces).
Y después de ella, el buen Zack se dedicó solo a los superhéroes (Watchmen, 300. Man of Stell, Justice League…) y se olvidó por completo del apocalipsis de carne podrida y mandíbulas insaciables. Claro, a lo mejor y la actual pandemia le redirigió la creatividad hacia los zombies.
Esta producción, recién estrenada en Netflix, pretende darle un nuevo aire a esta machacada parte del mercado audiovisual, un poco harta de la interminable y errabunda The walking dead.
El ejército de los muertos cuenta la historia de un grupo de mercenarios que contrata un millonario asiático para, supuestamente, rescatar una montaña de dólares que espera, escondida en la bóveda de un casino en Las Vegas, ciudad que ha sido devastada por una epidemia de muertos vivientes.
Snyder escribió la historia original de esta cinta, que aunque no es que aporte demasiado al género, está hecha a lo grande, con explosiones, persecuciones y efectos digitales para todos los gustos. Y ni hablar de la banda sonora, en la cual no escatimaron gastos.
Tal vez lo más atractivo de la película es una raza de zombies, hiperdesarrollados y pseudo inteligentes, que han logrado formar casi que una cultura propia en la devastada Ciudad del Pecado, y contra quienes tendrán que enfrentarse los protagonistas de la historia, encabezados por el gigantón Dave Bautista (Guardianes de la galaxia y Blade Runner 2049), y la mexicana Ana de la Reguera.
Son poco más de dos horas de, uno que otro susto, y acción pura. Dada su buena acogida, ya se especula que Zack estaría trabajando en el guion de la segunda parte. Cruzamos los dedos descarnados y podridos de nuestras manos y pies, verdoso-amoratados, para que ojalá y sea cierto.