3 comedias argentinas en streaming
Dignas de ver y repetir
EL CIUDADANO ILUSTRE
De como un pueblo perturbado da tanto material literario
Por Netflix
Esta cinta ganó en el 2016 el Goya a Mejor Película Hispanoamericana y hace más de un año aterrizó en Netflix, donde permanece como una joyita escondida.
Es la historia de una megaestrella literaria, ganadora de un Nobel, que en medio de una crisis existencial, acepta ir a su pueblo natal, donde va a ser homenajeado. Mientras la película avanza, uno no puede evitar pensar que eso mismo le habría sucedido a un Gabriel García Márquez, si un día cualquiera hubiera aterrizado, solo, en Aracataca, su pueblo natal, por invitación de los gamonales de su tierra. A Gabo, como al Ciudadano Ilustre, seguro también lo habría rodeado una parafernalia folclórica, pero también uno que otro contradictor dispuesto a sacarle los trapitos al sol.
Una comedia entretenida, genial, irónica y provista de un sarcasmo que no solo te hará reír, sino que te pondrá a pensar que el valor de la cultura, no lo pueden entender los salvajes ni los brutos. Y peor aún, hacérselos ver, puede desatar una guerra.
ME CASÉ CON UN BOLUDO
Cuando el amor nos hace menos idiotas
Por Amazon Prime Video
Si no te dejas guiar por el título pensando que se trata de una pelotudez, disfrutarás de un relato divertidísimo, ligero y que te hará reír hasta que te duela la mandíbula.
En medio de las torpezas de sus personajes hay una historia de amor profunda y un galán, de medio pelo, que increíblemente conforme avanza la película, consigue enternecer, al punto de que llegas a tomar partido por él.
Protagonizada por Adrián Suar y Valeria Bertuccelli, esta pareja logra conectar tan increíblemente en la pantalla, que sus escenas cómicas son de no creer. Ambos hacen una melodía de humor para desternillarse de risa.
La historia de un famoso actor con ínfulas de intelectual y de pensamiento profundo, bastante vanidoso que genera burla, y con la capacidad de convertirse en un galán de ensueño tan pronto oye en el set, la palabra ¡acción! , pero con el defecto de que en la vida real, ese príncipe se destiñe. Adrián Suar es Fabián, una estrella de la gran pantalla que inicia un romance con una actriz desconocida, tímida y que se deja seducir más por el artista que por el hombre. Ya casados, uno descubrirá que cometió un error y otro hará lo que sea para mantener el amor.
MI OBRA MAESTRA
Porque el arte une, desune y es implacable como negocio
Por Netflix
El guionista Andrés Duprat repite la fórmula sarcástica que recuerda a El Ciudadano Ilustre y que le funciona de nuevo en esta cinta protagonizada magistralmente por Guillermo Francella y Luis Brandoni. Juntos son amigos y comparten además una relación laboral. El primero es manager del segundo, un veterano artista, que fue gloria en otra época, y que ahora en el final de sus días, ha entrado en el olvido, haciéndose además un viejo huraño, excéntrico y muy terco, pues se niega a actualizar su arte con los tiempos modernos.
Su agente, dispuesto a revivir su antiguo éxito, debe lidiar con este anciano incomprendido e inmaduro. Las escenas y los diálogos que ambos entablan son dignos de aplaudir. Más de uno se sentirá tentado a anotar alguna que otra célebre frase.
Una comedia inteligente, a ratos despiadada, incisiva con su postura artística y que habla, no solo de una amistad a prueba de todo, sino del desencanto que provoca saber que el dinero domina tanto y se sale con la suya.