3 Series que conectan con tu poder femenino
Si algo tienen en común estas tres series que recomienda Te recreo es que las tres hablan de mujeres con ambición, con belleza, sensualidad, inteligencia, elegancia y ganas de amar. Toda una marca del Female Power, tanto en lo profesional, como en lo personal.
EL AGENTE TOPO
Un retrato que asombra por su candidez, su honestidad y su sutil bofetada.
Fotos Instagram @sergio_chamy @maitealberdi
Todo comenzó con un aviso en los clasificados del diario El Mercurio de Chile. A este acudió don Sergio Chamy, un hombre que para entonces tenía 84 años, hoy ya está en los 87.
Hasta ahí uno cree que va a ver un filme de ficción. Pero en realidad, a medida que avanza, uno entiende que se trata de todo un ejercicio periodístico, en el que se fue tejiendo una historia con inicio, nudo y desenlace.
Su directora, la chilena Maite Alberdi, logra combinar bellamente el tono dramático y el del documental en un relato que resultó increíble, hasta para el propio cine: que un anciano entre los 80 y 90 años termine como detective privado.
Lo que empieza un tanto descabellado, que nos saca risas, por la forma como Sergio se toma tan en serio este nuevo trabajo que lo hace olvidar su viudez y que lo saca de la rutina, se convierte en un relato tan conmovedor, que a través de los ojos de este hombre, de este caballero de la tercera edad, se devela la cruel verdad del olvido en el que puede llegar a terminar el ser humano en sus últimos años.
En este tuit que publicó la directora, don Sergio expresa su tristeza por no ganar el Óscar.
Vale la pena aclarar que el documental no cae en un retrato grosero de la vejez, que no queremos ver por miedo o por pereza. El Agente Topo es una grata sorpresa en Netflix. Y si no le has dado oportunidad, entérate que la forma como Maite narra la vejez, es en varios aspectos reconfortante, pero no por ello deja de ser honesto. Pues todo lo que puede aquejar a esta etapa de la vida, como el abandono, la soledad, la tristeza y la inocencia, están allí, bien para desgarrarte o despertarte.
Don Sergio es el protagonista de una misión que poco a poco deja de ser un trabajo, y se convierte en una experiencia de vida para él.
Seguro mucho material se le quedó a Maite de este experimento que inicialmente iba a ir a ‘documentar’ con todas las de la ley, pero que terminó convirtiéndose en una película, con un guion que no cuenta historias de detectives, sino que narra la mirada de una persona que quiere conectar con los demás y logra darnos un ejemplo de empatía.