Para reír, llorar y pensar
After Life: más allá de mi mujer y SOLOS son dos geniales y profundas series al alcance de streaming que vas a amar. Además son perfectas en tiempos y temporadas. Cada episodio no supera los 30 minutos.
Fotos Netflix y Amazon Prime Video
Tienen en común que la vida, la muerte y toda humanidad están allí registradas para que se te pongan los pelos de punta y tengas un viaje emocional maravilloso, en el que cada risa y cada lágrima las vas a agradecer. Pero sobre todo tienen en común que son series tan bien escritas, que si las leyeras en el papel, vibrarías con ambas. Sus textos y frases merecen aplausos, porque te golpean de tal forma que no las vas a olvidar fácilmente.
Empecemos con After Life, la serie en Netflix que significó el regreso en grande del comediante británico Ricky Gervais. Son dos temporadas. La tercera inició su rodaje en abril de este año, y así lo confirmó el mismo actor, escritor y director de esta serie en un tuit.
Ricky Gervais protagoniza, escribe y dirige After Life: más allá de mi mujer
After life: más allá de mi mujer es una historia marcada por la melancolía y atravesada por un humor negro muy 'british', muy inteligente y que a ratos puede incomodar.
Es la historia de Tony, un periodista en una ciudad pequeña de Inglaterra, que acaba de perder a su esposa, víctima de cáncer, y tiene tanto resentimiento con la vida, que quiere suicidarse. Pero en esa aventura desesperada por morir, encuentra, como reportero y como hombre, uno que otro motivo para lidiar con el dolor y la pérdida.
Gervais sabe hacerse querer con el trascurso de cada episodio. Una serie además, con una galería de personajes de carne y hueso, y que como la vida misma, están ahí para que los ames, los detestes, te ayuden, te odien, te den ánimo y de vez en cuando te preguntes cómo es posible que existan.
SOLOS, el estreno de Amazon Prime Video, son siete episodios, donde cada historia es la respuesta a siete preguntas existenciales, que de seguro nos las hemos hecho en otro tiempo o desde que comenzó la pandemia. “¿Si viajas al futuro, puedes escapar de tu pasado?”; “Imagina que te encuentras contigo mismo, ¿ a quién ves?”; “¿Qué tan lejos viajarías para volver a encontrarte?”; “¿La amenaza externa es peor que la interna?”; “¿Desearías poder borrar el peor día de tu vida?”; “¿Quién decide quién debe existir en el mundo?”, y “¿Quién eres, si no puedes recordarlo?”.
Con visos futuristas que recuerdan a Black Mirror, la serie es un compendio de diálogos y monólogos interpretados magistralmente por actores de la talla de Morgan Freeman, Helen Mirren, Anne Hathaway, Constance Wu (Locamente millonarios, Estafadoras de Wall Street), Uzo Aduba (Fargo, En terapia), Anthony Mackie (Falcon y el soldado del invierno), entre otros; lo que la hace aún más prometedora.