13 razones para entender por qué La Casa del Dragón es mejor que Juego de Tronos
Seguro algunos no estarán de acuerdo con este título, pero con valentía reconocemos que nos ha gustado más la temporada 1 de House of the Dragon (HOD) que la de Games of Thrones (GOT).
Fotos Redes sociales HBO
1. Al ser precuela, su origen es muy atractivo, pues todo empezó por los Targaryen , cuando el rey de los Siete Reinos era Viserys, El Pacífico. Justo ese alías se debe a que con él, los siete eran uno solo.
2. La Casa del Dragón argumenta el origen de una forma magnífica, y con una galería de personajes que van ayudar a entender el nacimiento de las castas y apellidos que protagonizan Juego de Tronos.
3. La casa del Dragón logra escapar de la serie que la precede y como espectador, uno encuentra un tono original en la narrativa, los personajes y en la estética.
4. Desde el guion es una obra bien escrita, aguda, con vida propia y que acierta en cada giro. Pese a que tiene lugar 172 años antes de GOT, es un gran inicio, y si usted vio GOT va a sentir una gran excitación cuando, a medida que avanza con cada episodio de HOD, comienza a hilar personajes de la era GOT, con sus antepasados, y a entender, por ejemplo, por qué algunos son tan incestuosos.
5. El mundo antes de GOT era un lugar donde la cabeza líder se esforzaba por tener un reinado digno, y si bien a su alrededor siguen existiendo seres decadentes, esta precuela ubica muy bien al lector en la emocionalidad típica de ambición, poder y suciedad espiritual que ha rodeado el alma humana desde tiempos inmemoriales.
6. HOD es más ambiciosa visualmente, sobre todo en lo que tiene que ver con en el tema de los dragones. EN GOT se vieron tres, aquí hay más y hasta de distintos tamaños.
7. No hay una actuación que se raje en HOD. Desde el rey Viserys, interpretado por Paddy Considine, cuyo deterioro es magistralmente revelado en un maquillaje asombroso como espeluznante.
8. Está también Matt Smith, quien merece mención aparte. Logra interpretar al príncipe Daemon Targaryen con tal fuerza, que llega a ser un personaje de amores y odios. Es despiadado, vengativo, con sed de sangre, pero también puede transmitir fragilidad y mucha sexualidad.
9. Y en este ramillete, no podemos dejar de lado a las dos actrices que interpretan a la princesa Rhaenyra Targaryen, la australiana Milly Alcock, quien debe su fama, desde ya, a HOD, y a la inglesa Emma D’Arcy, toda una figura del teatro británico, y que se autodefine como del género no binario.
10. La línea feminista de HOD se mantiene con enorme fuerza y ahínco. Si bien en ambas producciones, se logró captar la misoginia de los personajes masculinos, aquí se perfila, en medio de los dramas interpersonales, una directa y vergonzosa discriminación, acorde a los tiempos, pero donde nacen provocadores e inquietantes personajes femeninos, dispuestos a hacerse un lugar en el poderío varonil y a rebelarse contra el sistema.
11. La Casa del Dragón no ha sido presentada con la misma ambición que Juego de tronos, pero en ese camino de no hacer demasiado, han logrado crear una horda de fanáticos que espera ansiosamente la segunda temporada. Lamentablemente se conoció que el rodaje de los próximos 10 capítulos, que también tendrá la T2, comenzará hasta marzo, lo que significa que este 2023 no se verá, pues se calcula que solo hasta el verano de 2024, podrá ser un hecho.
12. El estilo intrigante, épico y estimulante de su creador George RR Martin se mantiene, y esta sin duda, es una digna precuela, que va en tono ascendente y con cada episodio adquiere un ritmo que se incrementa.
13. Y por último… La Casa del Dragón vuelve a animar al público fanático de GOT y logra que se olvide del final de la última temporada que produjo tanta polémica, pues lo sumerge en una nueva historia, incluso más oscura, donde es muy placentero regresar a ese universo.